dissabte, 2 de setembre de 2017

Nacimiento Ment i Cor

HISTORIA



16/02/18 Las tres asociaciones de altas capacidades de les Illes Balears ACTEF, ACT Menorca y ABSAC, junto con la Federación que las une Ment i Cor, se reunieron este viernes 16/02/2018 con el Director General d'innovacio Sr. Jaume Ribas para una puesta en común de la situación actual en nuestra Comunidad. Valoramos positivamente los nuevos avances tales como el incremento de identificaciones y el inicio de Mentoriment, y los puntos a mejorar como son la solicitud de equipos especializados en valoración e intervención de alumnos ACI. Que esta identificación se realice por igual en todos los centros, la implementación de las Adaptaciones curriculares y el aumento de recursos en los centros para atender la diversidad educativa, incidiendo en la formación de los profesionales así como otros aspectos. Gracias a todas las familias por su apoyo incondicional y al Sr Ribas y su equipo por su esfuerzo. Seguimos trabajando.



21 de mayo del 2017, nace Ment i Cor,  Federación Balear de Altas Capacidades, el acto de constitución se celebró en la ciudad de Eivissa dentro del marco de la celebración del 10º aniversario de la asociación pitiusa ACTEF.




Rueda de prensa del acto de constitución
Publicaciones del evento en:

http://menticor.blogspot.com.es/2017/09/publicaciones-prensa.html

Muchas son las actuaciones que estas tres asociación habían ya realizado juntas, algunas a destacar son las reuniones con la conselleria de educación.




Asistencia a la presentación del protocolo de detección de Alta Capacidad



Asistencia a la Asamblea  de la Confederación nacional CONFINES





29/11/2015 La asistencia a la aprobación de la PNL Propuesta no de ley aprobada en el Parlament Balear.
Y la colaboración entre nuestras entidades en temas diversos.


Euforia tras la aprobación por unanimidad de la PNL para el desarrollo de las ACI en les Illes Balears.
Fue propuesta por PSIB-Eivissa y presentada por el Sr. Enric Casanova, diputado del PSOE.
El Sr. Casanova demostró tener amplio conocimiento sobre las características y necesidades de las personas, alumnos ACI y la importancia de trabajar conjuntamente todas las fuerzas políticas para su desarrollo.

Cap comentari:

Publica un comentari a l'entrada